GASTRISTIS.
Es la inflamación del revestimiento del estómago, esta inflamación se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. La toma algunos analgésicos y excederse con el alcohol, estrés, también pueden contribuir a que se presente, puede presentarse súbitamente (gastritis aguda) o puede ocurrir lentamente a medida que va pasando el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago. Pero, para la mayoría de las personas, la gastritis no es grave y mejora rápidamente con tratamiento.
Es importante consultar con un especialista si estas molestias persisten por mas de una semana, vomitas sangre, heces con sangre o color negro.
La formulación carbonatada de magnesio es una de las presentaciones que se comercializa este compuesto y tiene la gran función principal ser un protector estomacal, antiácido que sirve para combatir problemas digestivos.
Regula el tránsito intestinal. Tiene una leve acción laxante, lo que es muy beneficioso para regular las visitas al baño. No causa dolor estomacal.
Evita la acidez de estómago. El carbonato de magnesio aporta un gran alivio contra la acidez o ardor de estómago. Esto se debe a que aumenta el pH del contenido del estómago. Por tanto, minimiza los malestares producidos por algunos alimentos. Algunas personas lo utilizan después de comidas copiosas.
Ayuda a reducir los gases, molestias, dolores en el sistema intestinal, combate la acidez y ayudar a realizar la digestión con mayor rapidez.
Hace honor a su nombre, porque esta planta medicinal y aromática tiene propiedades que coadyuvan en el tratamiento de enfermedades digestivas, ayuda a mejorar los trastornos del sistema digestivo como la distensión abdominal, náuseas, indigestión, síndrome de colon irritable cólicos reflujo y acidez.
Al promover la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo, la hierbabuena produce buenos resultados cuando padeces de los terribles problemas estomacales.
Contiene pectina que es una fibra soluble que aumenta el volumen de las heces y mejora el tránsito intestinal. Pero la manzana también contiene fibra insoluble en su piel.