magnesio

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Funciones del Magnesio en el Organismo

El magnesio es importante para el metabolismo en general, protege la integridad celular. Está presente en la sangre, músculos, secreciones digestivas, en los tejidos, víseras, estructura ósea, tendones, nervios y dientes. Es vital para la actividad enzimática. Facilita la relajación muscular, mejora problemas de vertebras, articulaciones, cartílagos y neuritis. Previene alteraciones del ritmo cardiaco. Ayuda en la formación de células nuevas y del ácido nucleico. Mineraliza el organismo. Fortalece el sistema inmune. Actúa como catalizador de la utilización de los carbohidratos, grasas y proteínas, calcio, fosforo, potasio y las vitaminas B,E. Regula el metabolismo del calcio y el potasio. Es necesario para evitar la calcificación del tejido blando. El magnesio es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

Fuentes de Magnesio

El magnesio se encuentra en la mayoría de los alimentos, pero en especial en los productos lácteos, el pescado, la carne y los mariscos. Otros alimentos ricos en magnesio son: manzana, aguacate, banano, vegetales de hoja verde, soya, tofu, trigo y granos enteros entre otros.

Ingesta Diaria de Magnesio

Mujeres: de 310 a 320 mg

Hombres: de 400 a 420 mg

Funciones en el sistema Osteomuscular

Interviene en la relajación muscular, fijación y retención del calcio en los huesos.

Funciones en el Sistema Digestivo

El sistema digestivo depende de enzimas para funcionar adecuadamente, estas enzimas ayudan a digerir los alimentos.

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